sábado, 19 de junio de 2010

TIPOLOGÍA TEXTUAL

Aplicación de Educacyl online que permite al alumno aprender a Describir utilizando el juego,material recomendado para lenguaje y comunicación.

El juego tiene una introducción el la que se presentan cuatro personajes: Colosus,Toshiro.Luigi y Rita.También se puede encontrar en la ventana de introducción un Mapa conceptual,guía para el profesor,ayuda,sonido, subtitulo en caso de ser necesario e imprimir.

1er Nivel (Introducción)
El alumno debe diferenciar entre descripcion y narracion para eso debe poner los datos en el lugar con cada personaje, ordenar las frases en dos cuadros que dicen: ¿Qué hace?(narración) y ¿Cómo es?(descripción)
El alumno debe señalar las partes descriptivas en una carta

2do. Nivel. (Localización Espacial)
Elementos de un texto descriptivo.El alumno debe aprender cuales son los elementos de un texto descriptivo(tema,subtema,marco y propiedades),para ello Luigi describe su restaurante y luego invita a describir elementos que se encuentran dentro de el.
El alumno llena fichas de elementos del restaurante
Luigi y sus cuadros,el alumno debe ayudar a Luigi a describir sus recuerdos para eso tiene varias opciones: De arriba a abajo,de fuera a adentro,de izquierda a derecha y de lo particular a lo general.(el orden en la descripción)

3er Nivel. Descripción de lugares,creación de una guía de viajes.
El alumno debe ayudar a Toshiro en su viaje para ello le ayudará a confeccionar su guía de viaje que incluye ciudades a visitar,lugares turísticos,itinerario y una descripción de los lugares.

4to Nivel. Grados del adjetivo.
Colosus en el circo.La introducción nos describe a Colosus mediante adjetivos;comparativo,superlativo y positivo, después hay que clasificar adjetivos de acuerdo a estos criterios.
Equilibrar la pesa de Colosus usando bien los adjetivos.
Dar de comer a los leones superlativos

5to Nivel. Descripción literaria.
Rita invita a leer y escuchar poemas y comprobar cómo se puede usar la descripción en textos literarios
Clasificar las frases en los propósitos que persigue con cada descripción.
Ayudar a Rita a componer una canción usando descripciones 

 Para ver la aplicación has clic en la imagen






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios