jueves, 2 de septiembre de 2010

Chile Bicentenario

En este post iré dejando lo encontrado en la internet acerca de Chile Bicentenario,para que puedan explorar y tomar lo que más les interese,según las clases que imparten y la edad de sus alumnos.



Especial Emol Chile Bicentenario: En este especial pueden encontrar actividades de Chile Bicentenario en formato flash,se puede acceder a Historia de Chile (Primer centenario y Segundo Centenario),Santiago ayer y hoy (Fotografías de Santiago),La Familia Carrera (Árbol genealógico),Evolución de la Alameda y Fotos HD de Valparaíso. Aqui

Los siguientes recursos están alojados en la página Catálogored.cl,son gratuitos y para poder tenerlos es tú clase debes descargarlos primeramente a tu computador (consulta el link"Más información del recurso")
y acceder desde la página donde está alojado cada uno de ellos (consulta el link "Aqui"). En Catalored tienes una infinidad de recursos para tus clases en las distintas asignaturas y niveles educacionales,algunos son gratuitos y otros pagados.


Los Primeros Pasos de Chile
Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje orientado a apoyar el aprendizaje esperado de reconocer el proceso de Independencia chilena, destacando los aspectos políticos, económicos sociales y culturales de cada etapa del período. Dirigido a alumnos(as) de 6° básico. Aqui
Más información del recurso

Próceres de la Independencia de Chile: 
El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) “Próceres de la Independencia de Chile” está orientado a apoyar el Aprendizaje Esperado: “Identifican los principales líderes del proceso Independentista”.
Dirigido a alumnos(as) de 6° básico. Aqui
Más información del recurso


Almagro y Valdivia: La Ruta de Chile:
El Objeto Digital de Enseñanza Aprendizaje (ODEA) “Almagro y Valdivia: La ruta de Chile” está orientado a apoyar el Aprendizaje Esperado: “Distinguir las características que revistió la empresa de descubrimiento de Diego de Almagro y conquista de Pedro de Valdivia”.Está dirigido a alumnos(as) de 5° Año Básico Aqui

Más información del recurso

Cuecas del bicentenario  Descarga Aqui

Canción BicentenarioCanción del Bicentenario, titulada “La fuerza de la libertad”, compuesta por Juan Carlos Duque e interpretada por reconocidos y jóvenes cantantes chilenos.

Versión Coral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios