miércoles, 18 de mayo de 2011

Himno Brazas a Ceñir (Letra)



Mayo es denominado "El Mes del Mar" en Chile,en las diferentes instituciones educativas se realizan actividades relacionadas con el mar,entre esas en la clase de música se aprende el Himno Brazas a Ceñir, Himno oficial de la Armada de Chile desde 1974, su autor es el Suboficial Mayor Infante de Marina Musico Luis Mella Toro.
A continuación la letra:

Brazas a Ceñir

Listos a cazar las velas 
tesa, Brazas a Ceñir. 
Aprovecha bien, la brisa del sur 
que nos haga raudo navegar. 

Se aproxima la tormenta, 
Las menores a cargar; 
rumbo siempre igual 
quiero imaginar 
un puerto donde fondear. 

Marino ... sin vacilar, 
navega ...con un cantar 
lejos te esperan mil dichas 
que no podrás olvidar. 

Tu nombre no has de manchar 
gigante del ancho mar, 
este es el lema, marino, 
cumple con tu deber y vencerás. 

Veleros ... son mi pasión 
Emblema mi tricolor, 
Es tu velamen baluarte 
de patriotismo sin par. 

Contigo bravío mar, 
la lucha ... quiero entablar; 
mi alma se siente vibrante 
y siempre triunfante 
del temporal.


Aqui  la Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios