miércoles, 2 de mayo de 2012

Grupos recomendados para unirse en Facebook




Definitivamente podemos encontrar buenos recursos, enlaces y amistad con otros maestros y maestras de todo el mundo en Facebook, hace ya un tiempo esta red social creo un espacio para grupos afines a los que puedes unirte con invitación o solicitar unirte a ellos.
Para los que se inician en esto de los grupos les puedo decir que existen grupos con distintas temáticas y afinidades, todos estos son configurados en estas tres categorías:

  •  "Secretos" (Solo los miembros ven el grupo, quién pertenece a él y el contenido que publican otros miembros) 
  •  "Cerrados" (Cualquiera puede ver el grupo y quién pertenece a él, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones.)
  • "Abiertos" ( Cualquiera puede ver el grupo, quién pertenece a él y lo que publican sus miembros)
Dependiendo del administrador de cada grupo se puede tener el privilegio de publicar o agregar nuevos integrantes según su configuración.
En lo particular he sido invitada a participar de varios, a continuación les dejo  los que creo yo son interesantes para participar o de visitar por nosotros los educadores.
  1. Andatic. Grupo abierto.  Espacio dirigido todos los interesados en conocer actividades realizadas por esta Asociación y por sus socios y socias.
  2. Algo Mas Que Una Maestra Jardinera. Grupo abierto. Dedicado al docente de nivel inicial o preescolar, se publican enlaces e ideas de interés común.
  3. Docentes. Grupo  abierto.  Espacio para compartir experiencias educativas, eventos, debate, reflexión, etc.
  4. Educación Especial: PT y AL. Maestros y Orientadores. Grupo cerrado. Para compartir experiencias, apoyo y orientación en España y todo el mundo entre profesionales relacionados con Educación Especial. Pedagogía Terapéutica, Audición , Lenguaje , Orientación y PTSC.
  5. Educar en Grupo. Grupo abierto. Grupo en cuya información nos dice lo siguiente "Educador@s que queremos, juntos, en grupo, aprender de nuestra práctica, planear juntos para colaborativamente mejorar, comprometernos con la tarea que compartimos con las familias"
  6. Educación Infantil. Maestros y Educadores. Grupo cerrado. Para profesionales de la Educación Inicial de España y todo el mundo, creado para compartir experiencias, orientación y apoyo.
  7. Educación Primaria Grupo cerrado. Para profesionales de educación primaria de España y del todo el mundo.
  8. Estimulación Adecuada/Temprana. Grupo abierto. Para intercambiar conocimientos respecto de la estimulaciòn a bebes niños y adolescentes con déficit o sin déficit cognitivo.
  9. Picasa in Education Grupo abierto. Su objetivo principal es compartir material publicado en Picasa pero sus miembros publicas también otros enlaces de utilidad.
  10. Profesores de Educación Infantil 0-6 Grupo abierto. Pretende que se hable y compartan opiniones sobre problemas concretos de la profesión,experiencias, diseños de actividades y todo tipo de iniciativas educativas. Se conecte con los padres de los niños/as para comentar y aconsejar sobre las características educativas de la etapa 0-6 que es fundamental para el desarrollo educativo posterior.
  11. Redes en Educación. Grupo cerrado. Los miembros aportan enlaces educativos y se colaboran entre si.
  12. Sala de Profesores. Grupo abierto.Su objetivo es generar un espacio de interacción entre docentes y futuros docentes con enlaces, reflexiones, enlaces de interés y experiencias de docentes en Chile. 
  13. Ser Docente, en Estos Tiempos!!! Grupo abierto. Se comparten enlaces educativos.
  14. Tu Blog en Mi Blog. Grupo abierto. Grupo que comparte distintos blog educativos.
  15. Yo También Tengo un Tic de Plata por Compartir en las Redes Educativas. Grupo abierto. Para conectar personas e ideas en educación y TIC.



Estos son solo una muestra de lo que podemos encontrar, si eres administrador de un grupo o tienes tu grupo favorito en facebook y deseas  que se incluya en esta lista solo deja el comentario, los que valoramos la información te lo agradeceremos,ya que el participar de estos grupos nos permite tener una idea de lo que es la educación en distintos países, colaborar con ideas y reflexionar acerca de nuestro quehacer educativo.

2 comentarios:

Déjanos tus comentarios